Compartimos

Facebook Ads: ¿Qué es y por qué considerarlo en tu estrategia de marketing digital?

Facebook Ads son los anuncios publicitarios que se publican dentro del propio Facebook y que ofrece varias herramientas para ayudar a la creación de campañas más eficaces.
Leer más

Marketing 2.0: ¿De qué trata este asunto?

El marketing actual priorizar el buen relacionamiento con el consumidor y satisface sus necesidades. Les presentamos así el marketing 2.0. Estarás pensando que si hay un marketing 2.0, es porque existió el 1.0, ¿verdad? Estás correcto/a!
Leer más

El mercado inmobiliario, en pleno proceso de renovación digital

Las últimas mejoras tecnológicas existentes nos permiten acceder a un nuevo umbral de posibilidades dentro del mercado inmobiliario. Poder disponer de los datos que los usuarios nos ofrecen mediante su comportamiento en internet ha despertado en las empresas del sector Real Estate la necesidad de emprender una carrera sin freno hacia su transformación digital.

Los mercados online han reducido los plazos de adquisición de una propiedad inmobiliaria en un 75% según estudios realizados por las propias agencias inmobiliarias. Además, el 90% de los compradores de vivienda reconocen haber iniciado el proceso de búsqueda en canales online.

Para poder destacar en internet necesitaremos, sí o sí, disfrutar de un buen posicionamiento en Google, ya sea de forma orgánica o patrocinada. Y es que, en un sólo día, se realizan más de 1.000 millones de búsquedas. Además Google ofrece otros servicios como YouTube -que es el segundo buscador más utilizado-, Gmail, Google Maps y una red de millones de webs y blogs en los que poder anunciarse, los cuales componen su red de Display.

Google es una gigantesca base de datos que podemos poner al servicio de nuestra empresa. Nuestros clientes están en Google y poder observar y analizar las tendencias de búsqueda de los usuarios puede ayudarnos a adaptarnos a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores, antes que nuestra competencia.

tendencia mercado vivienda

Evolución de las tendencias de búsqueda de vivienda en Google

El mercado inmobiliario no es ajeno a esta realidad. No en vano, el año pasado se produjeron en Google un 40% más de consultas que el año anterior relacionadas con la compra-venta de vivienda. Y es que un tercio del total de las búsquedas en Google están relacionadas, de alguna forma, con el mercado inmobiliario. Si a ello le sumamos que una de cada tres búsquedas tienen intención local, y que consultamos nuestros smartphones más de 150 veces cada día, tendremos una pista importante de por dónde debemos orientar nuestras campañas publicitarias.

Tampoco debemos olvidarnos en nuestra estrategia digital de seguir estando presentes en los portales inmobiliarios de referencia, como Fotocasa e Idealista, que siguen concentrando un número muy elevado de usuarios interesados en comprar o alquilar una vivienda. Todo ello sin descuidar nuestra presencia en redes sociales, para poder escuchar y responder a los consumidores. Aunque no estemos presentes ellos van a hablar igual, así que mejor estar y saber qué es lo que piensan, y disfrutar de la posibilidad de interactuar con ellos.

La puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing inmobiliario no es una opción, es el único camino posible para seguir adelante. Sólo se trata de decidir si estamos dispuestos a aplicar estas nuevas prácticas antes que nuestra competencia, y liderar un mercado en auge, o resignarnos a asumir un papel de actores secundarios frente a la innovación de otras empresas.

Fuente: https://marketinmo.com/

Leer más

Marketing inmobiliario de contenidos para aumentar las ventas

Internet y el marketing de contenidos están cambiado completamente la manera en que la gente compra y vende los bienes raíces. Lo veo en Paraguay, en Panamá y sé que es una realidad en todo el mundo.

Leer más

¿CONOCES EL INBOUND MARKETING INMOBILIARIO?

El inbound marketing tiene la finalidad de generar confianza y una comunicación clara de la empresa hacia el usuario.

Leer más

Estrategias efectivas de Marketing Inmobiliario para 2017

Aunque el mercado inmobiliario es claramente físico, el ámbito tecnológico y más concretamente el digital cada vez tiene más sentido y coge más fuerza para la captación tanto de nuevos compradores como de vendedores.

Leer más

5 ESTRATEGIAS DE MARKETING INMOBILIARIO PARA 2017

Entender qué tendencias en marketing van a pisar fuerte este próximo año es imprescindible para poder asignar recursos de forma precisa e inteligente. Los tiempos cambian y, si no te adaptas, mueres o pierdes cantidad ingente de recursos por desplegar acciones de marketing sin una estrategia previa o bien por no sintonizar las acciones ya desplegadas con las nuevas demandas del mercado.

Leer más

Las 5 Claves del Marketing Inmobiliario

El marketing inmobiliario muchas veces se confunde con la venta inmobiliaria. Varios agentes mezclan las actividades de venta y marketing para captar clientes y propiedades con el consecuente resultado de que no tiene mucho éxito. Los agentes expertos tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para poder vender inmuebles con facilidad y rapidez después.

Leer más

El gráfico que ilustra cómo todo lo que compras y comes está en manos de 9 multinacionales

Vas al supermercado, te das un paseo, haces la compra semanal y miras al carro. ¿Qué ves? Posiblemente, un montón de productos dispares que pertenecen, a priori, a diversas marcas. Ahora bien, ¿qué hay, en realidad, a quién estás entregando tu dinero? La realidad es que la variedad empresarial que aparenta tu cesta de la compra es mucho menor de lo que parece. Todo queda en casa.

Leer más

Hay que independizarse de Facebook

La última década ha visto el crecimiento exponencial de Facebook.

Leer más
1 2 3 19