¿Estás buscando agencia de marketing?

Si estás buscando agencia de marketing digital en Colombia o en cualquier otra parte del mundo te sugerimos tener muy en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué objetivo tienes?
  • ¿Qué presupuesto vas a asignar a este rubro?
  • ¿Qué servicios quieres contratar?
  • ¿Cómo puedes o vas medir los resultados de la agencia?

Luego de tener claras las preguntas anteriores, es importante que te preguntes si tu objetivo es cumplir con una labor asignada por la Gerencia o llevar la marca a otro nivel. Lo anterior lo decimos porque todavía hay empresas medianas y grandes que tienen como parámetro de decisión para contratar, por ejemplo, el servicio de redes sociales según el número de post que ofrece el proveedor o la búsqueda de servicios ‘empaquetados`.

Consideramos que si tenemos como medida un número de post, un número de ajustes para una página web, la administración de un presupuesto de pauta, nos desviamos de lo verdaderamente importante que es:

Cuales son los KPI’s para las redes sociales, para las campañas digitales o para el posicionamiento SEO, entre otros Cuál es el Plan de Acción para lograr tener una comunidad activa en las redes sociales que comente, comparta y que se vuelva fan de tu marca. ¿Cuál es el nivel de servicio de la Agencia? Muchas veces se lleva a un proveedor a una tabla de Excel sin antes validar qué alcance tiene su servicio, cuánto tiempo tarda en dar una respuesta y solucionar un problema.

Muchas veces pensamos que el precio es un factor importante y nos olvidamos del más importante: el tiempo y los resultados; reza el adagio popular que “Dios perdona, el tiempo no”, por la misma razón debemos detenernos a analizar y tomar una buena decisión de cara a elegir el proveedor de marketing idóneo para tu marca.

La agencia de marketing que elijas debe ser la aliada, en donde ambas partes tengan como objetivo común un gana gana y si los resultados se cumplen, se puedan hacer nuevas actividades que aumenten el contrato inicial y los resultados esperados.

Juzguemos a las agencias por su trayectoria, casos de éxito, nivel de servicio, calidad del trabajo y no solo por el precio o por ser un referido.

Los resultados dependen del trabajo en equipo, de medir y ajustar a tiempo cada objetivo. También de la información entregada por el cliente, no solo del área de mercadeo sino de otras áreas como los son: servicio al cliente, calidad, comercial, entre otras.

Debemos partir de una estrategia donde interactúan todas áreas que tienen relación con el cliente y de ahí armar un plan con objetivos específicos por cada servicio de marketing y de esta manera ver el fruto del trabajo, en términos de los resultados.

Los resultados son la consecuencia de investigar, analizar y plantear un camino a seguir, y lo más importante de un seguimiento constante por ambas partes, cliente y proveedor.

Si partimos de un alcance genérico, de un proveedor elegido por razones netamente económicas porque no hay más presupuesto o por querer cumplir un requisito nunca vas a lograr un resultado importante y si habrás perdido tiempo y mala imagen de marca que los clientes / consumidores no perdonan.

Te invitamos a compartir el artículo para que más personas se unan a la conversación

HABLEMOS

Si tienes dudas, preguntas o deseas conocer información adicional, puedes llenar el formulario, escribirnos un correo o contactarnos por Whatsapp.

Acepto y Autorizo el Tratamiento de los Datos