LOS 7 MEJORES CONSEJOS DE SEO PARA TODO AGENTE INMOBILIARIO

La presencia web ya no es un lujo que sólo ciertos se pueden dar. Mantenerse competitivo en el mundo digital es una necesidad para todo agente inmobiliario. Antes, eso significaba tener un sitio web propio y promocionarse en portales. ¿Hoy? La competencia es más ardua y las estrategias más complejas.

Para realmente sacarle provecho a tu sitio web, tienes que estar familiarizado con la optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO). Esta práctica es, esencialmente, aprovechar la manera en la cuál los buscadores como Google o Bing interpretan información para que tu sitio salga entre los primeros resultados. Esto al momento en que un potencial cliente busque cierta palabra clave. Lo mejor de este tipo de posicionamiento es que se hace de manera orgánica – o sea, ¡sin tener que invertir en publicidad!

Un agente inmobiliario inteligente sabe aprovechar el SEO para promocionar sus propiedades

Los motores de búsqueda intentan conectar a sus usuarios con el contenido que quieren. Cuando el usuario busca un término, Google interpreta la búsqueda y le muestra sitios web que cree que son lo que el usuario quiere encontrar. El rol del SEO es, entonces, hacerle saber a los buscadores que tu sitio es la mejor opción para quienes buscan ciertos términos.

Aprovechar del SEO es una necesidad para todo tipo de vendedores, incluyendo a los agentes inmobiliarios. Sigue estos consejos, y estarás en camino para convertirte en un experto del SEO inmobiliario.

Escoge tus propias palabras clave

El primer paso para optimizar las páginas de tu sitio web es seleccionar una palabra clave. Tu intención al escogerla es que tu sitio web aparezca en la primera página de resultados cuando alguien la busque. Por ejemplo, si operas en Mérida, puedes intentar optimizar el término “casa en Mérida” para que gente que busca comprar un domicilio en la ciudad encuentre tu página.

Aunque existan bancos de palabra clave en internet, te recomendamos escoger propias para que se adecuen específicamente a tu oferta. Ponte en los zapatos de un potencial cliente y pregúntate qué pondría en Google cuando busca una propiedad con características como las que ofreces.

El Keyword Planner de Google es una excelente herramienta para evaluar el potencial de una palabra clave. Con él puedes consultar cuantas búsquedas mensuales tiene un término específico y cuanta competencia hay para ocupar un puesto entre los primeros resultados. Además, puedes segmentar geográficamente y por idioma para asegurar que las búsquedas vengan de tu mercado meta.

Utiliza palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son más extensas y específicas que otras. Aunque obtienen menos tráfico, suelen lograr mejor posicionamiento y logran un mayor porcentaje de visitantes útiles.

Siguiendo el ejemplo anterior: “casa en Mérida” tiene de mil a diez mil búsquedas. Es un gran número, pero ¿cuántos realmente quieren una casa que sea como lo que ofreces? ¿Cuántas personas van a ver tu sitio, ver las propiedades y abandonarlo cuando se den cuenta que no tiene el tipo de casas que buscan? Cada uno de esos desertores representa esfuerzo en optimización SEO que no logró cerrar ninguna venta. Además, la competencia por el posicionamiento es alta y, por tanto, es más difícil llegar a los primeros resultados.

Mientras tanto, la palabra clave de cola larga “casas en el norte de Mérida” recibe menos búsquedas mensuales, pero es más específica y tiene menos competencia. Puedes ir un paso más adelante y ser aún más particular con, por ejemplo “casas en renta en el norte de Mérida”.

Usa palabras clave de manera consistente

El gigante de marketing Hubspot recomienda incluir las palabras clave en el sitio a optimizar en cinco secciones fundamentales: el título, la metadescripción, los encabezados y contenido, las imágenes y la URL. Es importante que la palabra clave seleccionada esté presente por lo menos una vez en cada una de las secciones. Asegurar esto mejora tu posicionamiento web.

La plataforma JAUS proporciona una herramienta específicamente diseñadas para optimizar sitios inmobiliarios en áreas como esta.

Vincula a otros sitios

Google valora los sitios de acuerdo al número de visitas que reciben y la cantidad de vínculos que tienen con otros sitios. Si un sitio recibe un buen número de visitas diarias y es vinculado por muchas páginas que, a su vez, reciben muchas visitas, Google le da prioridad en los resultados de búsqueda.

Para aprovechar esto, debes asegurarte que cada página en tu sitio sea vinculada por otros y viceversa.

No uses palabras clave ocultas o de relleno

El SEO requiere un delicado balance. Uno no puede simplemente llenar su sitio de todas las palabras clave posibles, esconderlas con CSS o forzarlas en la página, y esperar que funcionen. Los motores de búsqueda son inteligentes: pueden darse cuenta cuando un sitio se está intentando pasar de listo usando cantidades enormes de palabras clave que no son relevantes, al grado que los consideran spam.

Como regla de oro: si no puedes hacer que se siente coherente la presencia de la palabra clave, no la uses. Hubspot insiste que “el SEO no busca incorporar el mayor número de palabras clave posible. Se trata más de elegir los temas de contenido relevantes para tu audiencia objetivo”.

Optimiza las imágenes

Tener imágenes optimizadas es muy importante para lograr un posicionamiento orgánico, especialmente para un agente inmobiliario. Las imágenes de cada una de tus propiedades debe tener nombre y texto alternativo que vaya de acuerdo a la palabra clave que se busca posicionar.

Utiliza contenido multimedia

Los consumidores son cada vez más visuales y es clara su preferencia por el contenido multimedia: se estima que para el 2019 el 80% del tráfico en internet será en video.

A los buscadores les gusta cuando las páginas web se mantienen al filo de las tendencias, y lo recompensan favoreciendolas con buen posicionamiento. Si tienes la oportunidad de grabar videos de tus propiedades, es muy recomendable hacerlo. Estos recursos multimedia harán maravillas por tu posicionamiento. También considera implementar recorridos virtuales.

Hay montones de potenciales clientes buscando propiedades justo como las que ofreces. Si sigues estos consejos y perfeccionas el SEO de cada página en tu sitio, tendrás un mejor posicionamiento en motores de búsqueda y lograrás captar su atención. Optimiza tu sitio y suerte con el SEO.

Fuente: http://info.tecnologiaparainmobiliarias.com/

HABLEMOS

Si tienes dudas, preguntas o deseas conocer información adicional, puedes llenar el formulario, escribirnos un correo o contactarnos por Whatsapp.

Acepto y Autorizo el Tratamiento de los Datos