Silvina Moschini habla de tendencias digitales

COMPARTIR:

Silvina Moschini habla de tendencias digitales

Silvina es un referente internacional en temas de Internet y redes sociales. Entre otros, colabora como experta en Social Media y nuevas tecnologías para la prestigiosa cadena CNN en Español, sus artículos son publicados en más de 150 medios alrededor del mundo y es columnista permanente en Marketing Digital para el Diario la Vanguardia de Barcelona, Puro Marketing e Infobae Américas.

Silvina es autora del libro «Claves de Marketing Digital», publicado en asociación entre La Vanguardia Ediciones y Amazon.es y cofundadora de TransparentBusiness.com, una aplicación basada en Internet que está revolucionando el mundo del trabajo virtual y que recientemente fue galardonada por PC World como la estrella emergente en la categoría de mejor aplicación basada en la nube para empresas.

Antes de fundar Intuic, fue Vicepresidente de Comunicaciones de Patagon.com, la empresa de Internet del Grupo Santander Central Hispano que fue vendida en más de 800 millones de dólares, Vicepresidente de Visa Internacional y Directora de Relaciones Públicas Internacionales de Compaq Computer Corporation.

Cuenta con un Máster en Web Communications y Social Media de IULM en Milán, un Máster en Comunicaciones de la Universidad de Houston, un Executive MBA en Marketing de la Universidad de Nueva York y una Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa.

En esta corta entrevista, Silvina nos cuenta algunas tendencias que veremos próximamente en internet, social media y B2B. Además, también se refiere al sector TIC de América Latina, a la alianza estratégica entre sus compañías y Facebook y al emprendimiento.

A continuación la entrevista:

¿Qué tendencias veremos próximamente en cuanto a internet?

Veremos un mundo cada vez mas digital y anclado en Internet, un mundo súper conectado, móvil, flexible y cada vez mas influenciado por la economía compartida. “Lo que es tuyo es mío”. Una economía donde no se es dueño de nada y donde el consumidor accede a lo que necesita cuando lo necesita (on demand) desde objetos hasta servicios que se acceden de manera rápida y en la nube. También veremos un mundo del trabajo cada vez mas global y sin fronteras donde las oportunidades estarán disponibles para todos basadas en skills y talento y el proceso del trabajo estará digitalizado 100%.

¿Qué tendencias veremos próximamente en social media?

Veremos una influencia  cada vez mayor de lo que se llama el User Generated Feedback, el rating facilitado por la opinión de la gente a nivel masivo, lo que se llama la Sabiduría de las Masas (Wisdom of the Crowd) impactando la reputación y la venta de servicios y productos. Plataformas sociales cada vez mas sofisticadas que capitalizan en el análisis de datos (big data y smart data) para ayudar a empresas a llegar a sus clientes de manera más precisa.

¿Qué tendencias veremos próximamente en B2B?

Empresas cada vez mas flexibles, dinámicas que funcionarán con lideres que armarán y desarmarán equipos tal y como lo hacen los estudios de Hollywood. Accediendo a talento donde se encuentre y gestionando procesos de trabajo de manera digital. Empresas que nacen globales y exponenciales. Mucho más eficientes, productivas, centradas en el concepto de On Demand desde la tecnología hasta el manejo de sus recursos.

¿Qué tendencias veremos próximamente en gadgets?

El Internet de las cosas será masivo, objetos interconectados e inteligentes formarán parte de nuestra vida diaria desde el hogar, el deporte, la salud y el trabajo. Todo conectado y empoderado por Internet.

¿Cómo está el sector TIC de América Latina respecto al resto del mundo?

Hay mucha innovación proveniente de América Latina acelerada por el alto crecimiento de la penetración de Internet en la región. También existen excelentes emprendedores provenientes de América Latina que están exportando innovación. Lamentablemente, América Latina tiene que hacer mejor los deberes en términos de legislación para retener a los emprendedores digitales cuando sus compañías crecen para que el próximo Facebook surja en la región.

¿Cómo lograr que el sector TIC se desarrolle de forma estándar en el mundo? 

Con una combinación entre Capacitación + Legislación  que genere oportunidades para las empresas.

¿En qué consiste la alianza de sus compañías con Facebook?

Facebook seleccionó a TransparentBusiness.com y a Yandiki.com, nuestras compañías que facilitan el acceso y la gestión de equipos remotos como 2 de los 25 partners globales en el mundo para apoyar a que las empresas que son seleccionadas como parte de FBStart.com, la aceleradora virtual de empresas de Facebook, a que se conviertan en empresas exponenciales, es decir, que manejen sus estructuras on demand y creen empresas que sean ágiles, eficientes y escalables.

¿Qué diferencias existen al emprender en América Latina frente al resto del mundo?

Los emprendedores latinoamericanos son súper creativos, innovadores y eficientes y hacen empresas maravillosas con muy pocos recursos.

¿Qué mensaje le enviaría a los emprendedores que leen esta entrevista?

Que se inspiren y que se animen a emprender. Que hoy es el mejor momento para innovar de nuestra historia.

Califica el artículo

¿Quieres conocer más de nuestros servicios?

SEO, Email Marketing, Desarrollo, Ecommerce Vtex, Social Media y mucho más!





Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Artículos relacionados

Escribe tu comentario

Tu comentario*

Nombre*
Página web