Snap no es solo una red social: Evan Spiegel

El CEO de la firma detrás de Snapchat dijo que apuesta a la innovación para superar a la competencia

Evan Spiegel, CEO de Snap, se pronunció frente a la constante imitación de Facebook de las características de su aplicación Snapchat, dijo que “los innovadores ganan a largo plazo” y aprovechó para mencionar la polémica sobre el tratamiento de datos.

En una entrevista en CNBC del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Francia, Spiegel hizo hincapié en que Snap es una compañía de tecnología, en lugar de un servicio de redes sociales o de medios y aseguró que la firma seguirá enfocándose en las cámaras.

Aunque Facebook ha lanzado varios productos que imitan a los que originalmente se encontraban en Snapchat, como fotos y videos que desaparecen después de 24 horas, ahora disponibles como stories,  en un momento en que Facebook es el centro de las críticas por el tratamiento de los datos personales y la cantidad de información que almacena sobre sus usuarios, Snap asegura que su modelo lo ayuda a destacarse.

Creemos que necesita tener control sobre sus datos para sentirse libre de expresarse“, dijo Spiegel. El directivo dijo creer que la confianza que su compañía ha construido con su base de usuarios le “ayudará a resolver cualquier error que cometamos en el futuro”.

Spiegel indicó que el “friend graph” de Snapchat ayudará a mantener a Facebook a raya. La funcionalidad le permite a los usuarios agregar solo los amigos que desean, lo que hace que los usuarios se sientan más cómodos compartiendo contenido.

Sobre el tema, Spiegel indicó que en los últimos meses que quedó claro “qué tan importantes son los valores para los consumidores y, por lo tanto, para los anunciantes“. “La gente quiere sentirse bien con lo que están comprando”, agregó.

Según el directivo, la compañía se está centrando en mejorar la integración de aplicaciones de terceros con Snapchat, especialmente en el sistema operativo. “No ha estado a la altura de nuestros estándares por algún tiempo. Hemos reescrito el producto desde cero. Obtener una correcta integración en Android fundamental para nosotros “.

Ante la posibilidad de nuevas adquisiciones, Spiegel dijo que la compañía “ha hecho grandes cosas en el pasado” y que no lo descartaría.
Las acciones de Snap se han recuperado después de alcanzar un mínimo histórico a fines de mayo, luego de un decepcionante informe de ganancias. Han subido más del 30 por ciento en el último mes.

Fuente:http://www.eltiempo.com/

Snap no es solo una red social: Evan Spiegel
5 (100%) 1 voto