Tiempo de crisis igual a oportunidad

El año 2020 ha traído nuevos retos en todas las verticales de la economía. ¿Quién se habría imaginado la pandemia y sus efectos? ¿Qué tan rápido se puede lograr un nuevo plan y cómo aplicarlo?

Como agencia de marketing estamos frente a nuevos retos cada día. Las plataformas de pauta lanzan frecuentemente nuevas actualizaciones y las certificaciones pierden vigencia muy rápido.

Por lo anterior, en Digisap consideramos que como agencia y como profesionales de marketing debemos estar en constante capacitación, leer, ser curiosos, investigar y usar las herramientas tanto pagas como gratuitas para conocer las tendencias que nos permitan planear a mediano plazo.

En este momento, si bien estamos en crisis y recesión a nivel mundial, consideramos que tenemos oportunidades si pensamos cómo adaptarnos a la realidad de hoy y así ofrecer al consumidor final (persona natural o jurídica) soluciones en ahorro de dinero, tiempo, facilidad y afinidad con lo que buscan.

Lo primero es pensar todo negocio como un comercio electrónico, adaptando los procesos internos para hacer más fácil la venta. Aprovechar las herramientas que Facebook, Google y otras plataformas brindan. Siempre pensando en el consumidor para que su experiencia sea satisfactoria y así se pueda lograr tener una relación a largo plazo.

La tecnología está a nuestro servicio, sin embargo, lo más importante es cambiar el chip de las personas y de las organizaciones (que están conformadas por grupos de personas) para darle un uso adecuado. Es por ello que en el evento de usar nuevos software es necesario incluirlos en la cultura organizacional para que se les saque el mayor provecho.

A continuación 8 tips para volver una oportunidad la situación actual

  • Entender los nuevos hábitos nuestros consumidores
  • Agregar valor a nuestros productos o servicios
  • Adaptar nuestra comunicación a la demanda actual
  • Crear un plan que integre todos nuestros activos digitales que respondan a nuestra realidad presente
  • Crear un plan postpandemia
  • Acercarse al consumidor, escuchando sus necesidades y motivos que lo llevaron a elegir tu marca
  • Integrar a todas las áreas de la empresa para que las soluciones acordadas respondan a cada parte del proceso y al ciclo de compra de sus clientes.

De nada nos sirve tener información a la mano si no podemos reestructurar procesos y aplicar soluciones que nos permitan seguir vigentes. Contamos con múltiples soluciones de automatización como: Chatbots, action plans, entre otros, que nos ahorran tiempo, pero que solamente funcionan si se adaptan a las necesidades de hoy y si están pensadas para atender lo que el cliente necesita, es decir que se implementen para dar experiencia satisfactoria.

Nuestra mayor oportunidad siempre será generar valor con nuestro servicio y aprovechar bien la tecnología para que el usuario siempre quiera volver a elegir nuestra marca.

Pensemos siempre no en una venta sino en lograr enamorar al cliente para que no quiera pensar en otras opciones, en ese caso la crisis será ajena a nuestros clientes y negocios.

HABLEMOS

Si tienes dudas, preguntas o deseas conocer información adicional, puedes llenar el formulario, escribirnos un correo o contactarnos por Whatsapp.

Acepto y Autorizo el Tratamiento de los Datos