TIENDAS INTELIGENTES, LA ATRACCIÓN PARA EL CONSUMIDOR DEL 2020

COMPARTIR:

TIENDAS INTELIGENTES, LA ATRACCIÓN PARA EL CONSUMIDOR DEL 2020

os consumidores no paran en sus expectativas sobre lo que debe ser la forma de comprar bienes y servicios. En esa evolución, todo indica que la separación entre el mundo virtual y el físico ya no es válida y sus aspiraciones, más bien, están dirigidas a encontrar cada vez más experiencias digitales en los puntos de venta.

Esa es una de las conclusiones que presenta el 12° Estudio Global del Consumidor 2020, investigación que analiza el comportamiento de 6.300 personas, los compradores, trabajadores y altos ejecutivos del sector minorista, y examina las tendencias tecnológicas que afectan las actitudes de compra.

El informe es elaborado por Zebra Technologies Corporation, compañía especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad del sector.
Varios datos de este estudio muestra cómo en el terreno del comprador el mundo virtual no está separado del físico.

Por ejemplo, revela que tres cuartos (70%) de los compradores millennials encuestados y más de la mitad (56%) de los compradores de la Generación X, indicaron que fueron a una tienda solo para ver los productos y posteriormente, comprarlos en línea.

Para los expertos de Zebra estos datos indican que “los minoristas están perdiendo la oportunidad de venta en tienda por las compras en línea ya que existen altas inconsistencias en el inventario y falta de existencias”.

Igualmente, señalan que tanto los compradores como los trabajadores del sector expresaron su descontento con la cantidad de productos agotados, ya que el 15% de los empleados relataron quejas de los clientes al respecto y el 31% de los compradores abandonaron la tienda también por este motivo.

Igualmente, el estudio muestra cómo las tecnologías de auto-pago están ganando terreno en las tiendas minoristas, ya que el 19% de los compradores han utilizado estas soluciones en los últimos seis meses y el 89% declaró sentirse cómodo usándolos para finalizar sus compras.

Además, la mayoría de los compradores (74%), especialmente los millennials (67%), están de acuerdo en que los quioscos de auto-pago brindan una mejor experiencia al cliente.

Por su parte, la mayoría de los trabajadores de las tiendas (54%) también considera que el personal en los puntos de pago es menos necesario gracias a las nuevas tecnologías que automatizan el proceso.

Por su parte, nueve de cada diez directivos del sector creen que las soluciones de auto-pago son positivas para liberar tiempo de los empleados e incrementar la atención a los clientes, y el 87% declaró estar ya viendo un retorno de la inversión puesta en ellas.

“Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambi”, dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

“Para tener a los compradores de hoy de su lado, los minoristas deben ofrecer a sus clientes una experiencia sin fricciones y multicanal en donde se espera que se aproveche la tecnología para brindar un servicio personalizado, administrar el inventario y construir operaciones más inteligentes”, agrega el experto.

PARA NATIVOS DIGITALES

El estudio de Zebra vaticina que el futuro del comercio al por menor está en manos de los ‘nativos digitales’ que están a la expectativa de que sus experiencias sean mejoradas con tecnología.

Esto ya se nota cuando se indaga sobre el interés de aprovechar algunas de las herramientas disponibles.

Por ejemplo, más del 62% se muestran a favor de utilizar las etiquetas electrónicas en los estantes. Gracias a esta tecnología los precios se muestran en carteles electrónicos y se actualizan automáticamente.

Otro 61% hablan de que el uso de los carritos inteligentes es una opción. Con esta herramienta, los compradores usan pantallas táctiles con video para encontrar artículos, verificar precios, recibir promociones y escanear códigos de barras.

Otro 58% consideran atractivos los cupones por ubicación. Esta información se envía al cliente, según su ubicación en la tienda.

Fuente: Portafolio

Califica el artículo

¿Quieres conocer más de nuestros servicios?

SEO, Email Marketing, Desarrollo, Ecommerce Vtex, Social Media y mucho más!





Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Artículos relacionados

Escribe tu comentario

Tu comentario*

Nombre*
Página web