TIPOS DE CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE PUEDE IMPLEMENTAR EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

Los usuarios de redes sociales han crecido 26 % en comparación al año anterior y la participación en dispositivos móviles ha crecido hasta 30% más.

Datos estadísticos e información sobre tendencias digitales de WeAreSocial muestran que los usuarios de redes sociales han crecido 26 por ciento en comparación al año anterior, siendo mayor la participación en dispositivos móviles con un 30 por ciento más respecto al 2016.

Considerando que 50 por ciento de la población mundial cuenta con acceso a Internet, hoy en día es fundamental destacar en los diferentes canales de comunicación existentes. Facebook lidera el ranking de usuarios en redes sociales, con el mayor número de personas inscritas y activas en el mundo.

También propiedad de Mark Zuckerberg, Instagram se anexa a la competencia, pues cuenta con un promedio mensual de 600 millones de personas activas por mes y pese a que su participación de mercado no figura en los primeros lugares, se encuentra Twitter como un oponente, pues en él se desenvuelven otras 317 millones personas, colocándola como la décima plataforma social más utilizada a nivel mundial.

La variación de redes sociales existentes, así como la multifacética interacción de los usuarios ha hecho que las marcas elaboren departamentos especializados para atender al consumidor digital, con la realización de campañas específicas y diferentes para cada plataforma social.

Así, estos son algunos tipos de campañas digitales que puedes utilizar para incentivar tu estrategia en estas redes sociales:

Facebook: La red social por excelencia es ideal para llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles y para eso Facebook Ads puede ser la mejor opción. A pesar de que el proceso es guiado, se recomienda:

  • Te permite dividir los objetivos de campaña, desde promocionar publicaciones, generar tráfico a tu sitio hasta aumentar el número de asistentes a un evento.
  • Se recomienda incluir enlace en el texto. La mayoría de personas hacen clic en la imagen del anuncio en vez del botón gris de Facebook.
  • Mostrar 3 imágenes en tu anuncio para tener más posibilidad de convertir, mismo mensaje, diferente contenido.

Twitter: La plataforma se especializa en microblogging. Por eliminación, el objetivo principal de Twitter es entregar mucha información de manera muy rápida.

  • Utilizar campañas que se basen en el posicionamiento por hashtags resulta de mayor beneficio para las marcas, ya que encontrar información mediante la búsqueda de tópicos específicos pueden aprovecharse para ganar seguidores en un segmento particular.
  • Utilizar posicionamiento SEO mediante una campaña saturada de palabras clave, para seguir implementando la estrategia de hashtags con mayor rendimiento.
  • Elimina de tu estrategia el follow/unfollow masivo con tal de hacer crecer la comunidad.

Instagram: Al ser de Facebook, su campaña digital funciona de la misma forma. Antes de todo, vincula tu cuenta con la página de Facebook que utilizas para empezar a elaborar campañas en Instagram Ads o en Power Editor.

  • Crea una nueva campaña y elige tus objetivos para anuncios en Instagram: llevar tráfico a tu web, conversiones o visualizaciones de vídeo.
  • Es mejor utilizar el formato cuadrado (1080px X 1080px) que el formato rectangular. El anuncio se aprecia mucho más.
  • La medida mínima para anuncios horizontales es de 600px X 315px y para los anuncios cuadrados 600px X 600px.
  • Los anuncios en Instagram solo te dejan agregar un 20% de texto en la imagen (al igual que en Facebook).
  • Agrega llamadas a la acción en tu imagen o vídeo y verás como tus resultados se duplican.

Fuente: https://www.merca20.com/

HABLEMOS

Si tienes dudas, preguntas o deseas conocer información adicional, puedes llenar el formulario, escribirnos un correo o contactarnos por Whatsapp.

Acepto y Autorizo el Tratamiento de los Datos