Tips para un diseño web limpio y simple

6 Tips para un diseño web limpio y simple

Tu página web es la vitrina comercial donde muestras qué haces, cómo lo haces y para quién lo haces y si ella está mal diseñada es muy probable que tus visitantes no quieran hacer negocios contigo. ¿Por qué?

Primero hablemos de estadísticas… Según estudios realizados por Blue Corona (una agencia pionera de marketing digital):

● El 38% de los visitantes dejarán de tener engagement con una página web si el contenido o el diseño no son atractivos.

● El 48% de las personas mencionaron que el diseño es el factor número 1 para determinar la credibilidad de una empresa.

Segundo, y como si fuera poco, Adobe también nos da una estadística más:

● Teniendo 15 minutos de tiempo, el 59% de las personas leerá o navegará por un sitio bellamente diseñado, en lugar de ver algo simple y aburrido.

Sabemos por experiencia propia que es difícil mantener la atención en el mundo digital y las estadísticas anteriormente mencionadas demuestran la importancia de que tu página web de una muy buena impresión y consigas los objetivos que tenemos todos: clientes.

A continuación te damos algunos #digitips que hemos identificado para que tu sitio web sea claro, objetivo y de en el clavo.

  1. Fuentes simples

Utiliza tipografías sencillas en tu web, recuerda que su objetivo es que debe leerse bien en cualquier tamaño para que el usuario no pierda tiempo tratando de entender qué dicen sus textos.

  1. Menos colores

Utiliza menos colores en tu web, esto hará que se vea todo muy uniforme y claro. Siempre elige un color primario, un secundario para resaltar los llamados a la acción “call to action” o las partes importantes y máximo (es enserio) dos complementarios. No hagas que tantos colores cansen la vista de tu usuario y se vayan.

  1. Muestra sólo lo esencial

Siempre cuestiónate ¿Cuál es el propósito de esta sección o página? Una vez lo tengas claro y estés seguro… ¡Únicamente muestra eso! Todos conocemos páginas que en tanto texto no dicen nada ni son específicas. Seguramente no quieres ser parte de ese grupo.

  1. Espacios en blanco

Los espacios en blanco más conocidos en el mundo del diseño digital “como white-space” son aquellos espacios que hay en tu página (no necesariamente blancos), la clave para llamar la atención es la simplicidad, y eso se destaca con el uso efectivo del espacio en blanco, si no tienes en cuenta esto puedes dañar toda tu interfaz.

  1. Animaciones Una página estática se considera aburrida, intenta incluir efectos tipo parallax para los fondos, animaciones sencillas pero rápidas para los textos… Hay una infinidad de opciones que el equipo de desarrollo web seguro conoce y puede lograr.

  1. Usabilidad

¿Cómo va a navegar el usuario tu página web? La navegación de tu web lo es todo. Un diseño web con una estructura de navegación mal desarrollada o con una estructura mal pensada y que no tiene en cuenta el usuario final hará que tus posibles clientes no encuentren lo que buscan de una forma fácil y rápida, y seguramente en menos de 30 segundos estarán en la página de tu competencia que sí tiene a la mano lo que ellos buscan.

Conclusión

El diseño de tu web es más poderoso e importante de lo que quizá pensabas, la situación actual nos impulsa a retener y atraer clientes; el mundo digital nos brinda esa oportunidad y tu empresa necesita confiar en el alcance que puedes tener en internet. No importa cual sea el sector en el que te mueves necesitas una web simple, atractiva, limpia y fácil de navegar que seguro aumentará tus conversiones (potenciales clientes interesados en tus servicios).

Eso sí, como reza el viejo y conocido refrán: “lo barato sale caro”, puede que conozcas a alguien que trabaje con el diseño de páginas web, pero siempre ten en cuenta que tener una computadora no hace a nadie diseñador web UI o UX (como saber y entender algo de medicina no hace médico a nadie) es mejor que de esta tarea se encarguen profesionales como nuestro equipo de diseño web, te invitamos a ver nuestro portafolio de proyectos y todo lo que tenemos para alcanzar tus metas comerciales.

Todavía no queremos que te vayas por eso te damos esta información como ñapa:

Para Google es más fácil entender una página y su contenido con un diseño simple

Ya que entiende cómo es la estructura y con palabras clave, una estructura complicada, sin orden ni lógica será muy difícil de analizar para Google y el resultado es que no te podrás posicionar fácilmente en sus resultados ¿Cómo está estructurado tu sitio? ¿Tiene palabras clave? En esto también te podemos ayudar para que logres un mejor posicionamiento SEO.

Esperamos que estos consejos te sirvan y ayuden a mejorar tu sitio web, no siendo más nos vemos en una próxima entrega de contenido para diseño web.

HABLEMOS

Si tienes dudas, preguntas o deseas conocer información adicional, puedes llenar el formulario, escribirnos un correo o contactarnos por Whatsapp.

Acepto y Autorizo el Tratamiento de los Datos